- Pedido. Los pedidos se aceptarán por escrito, correo electrónico, teléfono o fax y sólo serán vinculantes una vez aceptados por Dell mediante la emisión de una Confirmación del Pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos. Ud. debe verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error. En caso contrario, la descripción del Producto en la Confirmación del Pedido pasará a integrar este documento y será vinculante para las partes.
- Precio y Términos de Pago. Los presupuestos y/u ofertas económicas, sólo serán válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. De no indicarse ningún plazo, éste será de 15 días naturales. Dell se reserva el derecho a suministrar Productos diferentes a los solicitados (incluso Productos de Terceros) en cualquier momento, pero garantiza que las funciones y el funcionamiento de Productos entregados serán equivalentes a las de los solicitados, manteniéndose en este caso el precio de venta oportunamente cotizado. El Precio del Producto, términos, plazo y condiciones de pago se establecerán en la Confirmación del Pedido. El Precio excluye impuestos, gastos de envío, seguro e instalación, salvo se señale explícitamente lo contrario. Salvo para el caso en que se establezca lo contrario en la Confirmación de Pedido, el pago deberá efectuarse al momento de realizar el pedido y deberá ser recibido por Dell previo a la emisión de la Confirmación de Pedido. En caso de demora en el pago (mora), se cobrarán los costos de recuperación, cobranza y restitución de los Productos, y se aplicará un interés moratorio y punitorio equivalente al 3% (tres por ciento) mensual, sobre la cantidad adeudada por cada día que dicha cantidad permanezca insoluta y hasta su total pago. Dell se reserva el derecho de requerir aprobación previa a los débitos en tarjetas de crédito y/o la certificación bancaria de cheques dados en pago antes de iniciar el procedimiento de producción y entrega del Producto.
- Entrega/Título/Riesgo. La entrega se realizará dentro del plazo indicado en la Confirmación de Pedido. Las entregas pueden efectuarse por partes. El lugar de entrega será aquel que se indica en la Confirmación del Pedido. Hasta el total pago del Precio, Ud. no podrá vender o gravar el Producto. Ud. será responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el rechazo injustificado de la entrega, falta de pago total o parcial. Cualquier pérdida o daño ocasionado durante el transporte del Producto será responsabilidad de Dell en caso que este haya escogido al transportista, de lo contrario será responsabilidad de Ud.
- Aceptación y devolución. Ud. deberá examinar el Producto inmediatamente tras la entrega o dentro del plazo acordado con Dell, si lo hubiere, para su inspección o rechazo. Una vez transcurrido dicho plazo, se considerará que Ud. ha aceptado el Producto. Para los casos de Producto dañado o equivocado Ud. tiene derecho a devolver el Producto, para lo que deberá contactar previamente a Dell y obtener aprobación correspondiente mediante un número de autorización para la devolución o reemplazo. Deberá devolver el Producto en sus condiciones originales, con su empaquetado, nota de devolución y factura de compra. Los costos de devolución serán por su cuenta, salvo que (i) exista una justificación para la devolución en términos de la garantía que se entrega junto con el Producto.
- Garantías. .- Las garantías se incluyen en la póliza de garantía que se entrega junto con el (los) Producto(s) contenida en el documento "Información sobre la Garantía y la Asistencia Técnica" referenciada en el punto 8 de este documento, y se regirá por lo establecido en ese documento, salvo por lo siguiente. Garantizamos que el Producto está libre de defectos durante el plazo que se indique en el documento de garantía. Para el caso de piezas o partes de recambio el plazo de garantía será el establecido en la póliza de garantía y no podrá exceder en ningún caso de 6 meses, desde su instalación. Si el Producto fuese defectuoso durante este plazo, Dell lo reparará o sustituirá, en un plazo razonable. Con posterioridad al vencimiento del plazo de garantía legal que prevé la ley Mexicana, las reparaciones podrán realizarse utilizando partes o productos nuevos, equivalentes a nuevos o reacondicionados que, aun cuando no sean idénticos al Producto defectuoso, serán equivalentes a nuevos en funcionalidad y aspecto. Ud. permitirá que Dell examine el Producto en su ubicación o locales de Dell. Dell es propietaria de las piezas reemplazadas y de los recambios y podrá cobrarlas al Cliente si este no las devuelve. Dell no garantiza ni acepta responsabilidad por:
- Daños originados por incorrecta instalación, uso, modificación o reparación realizada por Ud. mismo o por tercero no debidamente autorizado;
- Daños causados por cualquier persona u otra fuerza externa;
- Idoneidad del Producto para un fin, propósito o uso determinado;
- Que la operación sea ininterrumpida y sin errores. La responsabilidad de"Accesorios el vaquero"por cualquier violación a esta garantía, a sus compromisos de servicios, o por cualquier otro concepto, en ningún caso excederá el Precio del Producto establecido en la Confirmación del Pedido.
|